Términos y condiciones

Condiciones generales de contratación Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante, Condiciones Generales) regulan el proceso de compraventa de los productos ofertados por IDONEA S.L. en el catálogo disponible en su página web www.idoneaonline.com. Las Condiciones Generales vinculan a IDONEA S.L. y al comprador (Cliente), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido a través de la página web www.idoneaonline.com. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación es imprescindible para poder formalizar un pedido. Por ello, el Cliente deberá leer atentamente estas condiciones. Estas Condiciones Generales se regularán por lo dispuesto en la normativa legal vigente. PARTES INTERVINIENTES EMPRESA VENDEDORA IDONEA S.L. es la empresa titular de la página web www.idoneaonline.com. Sitio web: http://www.idoneaonline.com Empresa propietaria: IDONEA S.L. Domicilio social: C/ Juan XXIII, nº 37, 46970 Alaquàs, Valencia Registro Mercantil: Tomo 8862 · Libro 5949 · Folio 31 · Sección 8 · Hoja V-121183 · Inscripción 1ª CIF: B97879340 Correo electrónico: info@idoneaonline.com CLIENTE Se considerará "Cliente" a todo aquel Usuario de la página web www.idoneaonline.com que realice un pedido y dé su aceptación al mismo en el momento de su realización. Tendrán la consideración de “Cliente” aquellos consumidores personas físicas residentes en el territorio español peninsular e insular que sean mayores de edad y dispongan de Documento Nacional de Identidad (D.N.I) o Número de Identificación de Extranjeros (N.I.E) o personas jurídicas que acrediten adecuadamente su condición y acepten las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación. El Cliente deberá registrarse como tal y facilitar de forma obligatoria los siguientes datos para poder realizar el pedido: nombre y apellidos o razón social, CIF/NIF, domicilio de factura, domicilio de entrega, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto. Estos datos se tratarán conforme a lo estipulado en las Condiciones de Acceso y Uso de la página web y en las secciones de "Aviso Legal" y "Política de Privacidad".

1. OBJETO DEL CONTRATO La compraventa de los productos ofertados por IDONEA S.L en su página web por parte del Cliente. Estos son productos tecnológicos, electrónicos, electrodomésicos, grabadores de audio y vídeo, etc. destinados al consumo privado.

2. PROCESO DE OFERTA La oferta de IDONEA S.L se limita a los productos que aparecen en su página web www.idoneaonline.com y sólo es válida para Península y Baleares (no se envían pedidos a Canarias, Ceuta y Melilla). Cada producto tiene una ficha que recoge las características técnicas, la marca del fabricante, el modelo concreto a que se refiere, una fotografía orientativa, el precio de venta al público del producto con el IVA incluido y el plazo de disponibilidad del mismo de cara a su envío y entrega al Cliente. La ficha de cada producto indica el precio de venta al público, incluyendo IVA. No se incluyen en dicho precio los gastos adicionales: gastos de envío, seguro de mercancías y gastos de reembolso (sólo en los casos de pedidos con esta modalidad de pago contra reembolso). El coste total del pedido (precio de venta al público del producto o productos que lo componen más los gastos adicionales correspondientes) se comunicará al Cliente en el momento de realización de su pedido y con antelación a la aceptación del mismo. El precio de los productos es el que aparece en la página web en el momento de realización del pedido.

3. ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA WEB www.idoneaonline.com El acceso y uso de la web www.idoneaonline.com tiene carácter libre y gratuito, reservándose Idónea S.L. la facultad de poder exigir en el futuro una contraprestación por ello. Para la compra de los Productos a través de la web www.idoneaonline.com, Idónea S.L solicitará a los usuarios que procedan a registrarse, para lo cual dichos Clientes deberán cumplimentar el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la web www.idoneaonline.com siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. En dicho proceso de registro se deberán facilitar, siempre y únicamente, datos exactos y verdaderos. Idónea S.L enviará a la cuenta de correo electrónico que el Cliente haya designado al efecto la confirmación del registro. El nombre de usuario y la contraseña son elementos habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter confidencial, personal e intransferible. El nombre de usuario no podrá ser modificado por el Cliente, pero si la contraseña, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez. El Cliente será responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de la contraseña, no pudiendo ceder su uso a ningún tercero, ya sea temporal o permanente, ni a permitir en ningún caso su utilización por ningún tercero. El Cliente deberá comunicar inmediatamente a Idónea S.L el acceso a la web www.idoneaonline.com que cualquier tercero distinto del Cliente pudiera realizar utilizando su contraseña. Todas las adquisiciones de Productos comprados a través de la web www.idoneaonline.com, previa identificación y autenticación, a través del nombre de usuario y contraseña que fuese suministrado, se considerarán válidamente realizadas por el Cliente, y serán vinculantes. En consecuencia, el Cliente será el responsable en exclusiva de cualesquiera compras de Productos a través de la web www.idoneaonline.com por parte de cualquier tercero que haga uso de su usuario y contraseña. La realización de pedidos desde la web www.idoneaonline.com por parte de un menor de edad que falsee la información de registro, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales. La relación jurídica derivada del registro como Cliente en la web www.idoneaonline.com tiene una duración indefinida. Cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la formalización de pedidos con anterioridad a la terminación de la relación. El Cliente podrá ejercitar unilateralmente el derecho de terminación mediante el proceso de cancelación de cuentas.

4. PROCESO DE COMPRA. Una vez registrado el Cliente, y para proceder a la compra de Productos, deberá añadir el producto que desea adquirir en la Cesta de la Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado. Una vez efectuada la compra, al Cliente le será remitida, a la dirección de correo electrónico indicada al efecto por el Cliente, una confirmación de la compra efectuada, que servirá como justificante de la operación “Justificante de Compra” que el Cliente deberá imprimir en papel para la recogida del Producto o Productos adquiridos en los establecimientos de Idónea S.L. cuando el Cliente haya escogido la modalidad de recoger el producto en tienda. Asimismo, el Cliente podrá solicitar el envío de la correspondiente factura. La confirmación de pedido y el Justificante de Compra no tendrán validez como factura.

5. PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO. Los precios de los Productos se muestran siempre en euros e incluyen el IVA y serán en todo momento los vigentes. Si Idónea S.L identifican un error en el precio de los Productos, informarán al Cliente y éste tendrá la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo. El precio del producto no incluye los gastos de envío. Estos gastos corren por cuenta del Cliente y se añadirán al total del importe de los Productos seleccionados. El coste del servicio de entrega contratado vendrá determinado por las condiciones seleccionadas. Se informará al Cliente debidamente de dichos costes, que serán debidamente desglosados previamente a la realización del pago antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación. Los precios mostrados en la web www.idoneaonline.com son de aplicación exclusivamente a los Productos ofrecidos a través de dicho Canal y durante el tiempo que permanezcan publicados. Idónea S.L. se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en la web www.idoneaonline.com en el momento de la realización del pedido correspondiente. Los precios publicados en la web www.idoneaonline.com pueden diferir y ser distintos de los precios de los mismos Productos ofrecidos y vendidos en los establecimientos de Idónea S.L. para ser comprados en dichos establecimientos directamente.

6. ACEPTACIÓN DE LA OFERTA Se produce en el momento en el cual el Cliente da su consentimiento expreso al pedido realizado, y con posterioridad a la aceptación de las Condiciones Generales. Se materializa al aceptar éstas y hacer clic en el botón "Siguiente" de la pantalla de realización del pedido "Aceptación del pedido".

7. FORMA DE PAGO Existen dos formas de pago del precio establecido para cada pedido, entre las cuales puede elegir el Cliente: 1. Pago por adelantado mediante transferencia bancaria: El Cliente deberá realizar una transferencia bancaria a la cuenta de IDONEA S.L por importe del precio de los productos del pedido más los gastos de envío (la suma total aparecerá en su pantalla antes de confirmar su pedido, cuando compruebe los datos generales del mismo). En la transferencia deberá indicar el nombre de la persona o entidad a la cual se facturará el pedido y el número de dicho pedido (el número lo asigna automáticamente el sistema al concluir la realización del pedido); además de señalar como beneficiario de la misma a IDONEA S.L. La transferencia habrá de realizarse en un plazo máximo de siete días desde la realización del pedido a la cuenta bancaria que aparece en la sección de la página métodos de pago. Si en dicho plazo no hay constancia del pago, el pedido se anulará de forma automática.

8. ENTREGA DE LOS PEDIDOS Los Productos cuya compra haya sido realizada a través de la web www.idoneaonline.com propiedad de Idónea S.L podrán ser recogidos directamente en el almacén de Idónea S.L situado en C/ Juan XXIII, nº 37 · 46970 · Alaquàs · Valencia, o podrán también ser enviados a la dirección postal que se indique en el formulario de pedido, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugar público. Para proceder a recoger los Productos, se deberá seguir los siguientes pasos: Si se desea recoger los Productos personalmente, el Cliente deberá acudir al establecimiento de venta e identificarse con el DNI, Pasaporte o NIE, original en vigor y una fotocopia del mismo (si no dispone de la misma el cliente autoriza a que se realice una fotocopia del mismo en el punto de venta) y mostrar el Justificante de Compra, y recoger el/los Producto/s. Entrega a domicilio: Enviamos su compra mediante un servicio de mensajería a la dirección que nos indique. Los gastos de envío se mostrarán al momento de realizar la compra. Enviamos nuestros productos a Península con los servicios de la compañía SEUR. En caso de solicitud de entrega del pedido a domicilio, la entrega se realizará, en general, entre uno y tres días laborables a partir de la confirmación del pedido, en la dirección postal que se haya incluido en los datos del pedido, y no superando el plazo máximo de 30 días, desde confirmación de la compra, salvo causa de fuerza mayor. El Comprobante de Compra será remitido junto con el Producto o Productos. Si en el plazo máximo de 72 horas no ha recibido su pedido, pónganse en contacto con nuestra empresa IDONEA S.L, enviando un correo electrónico a info@idoneaonline.com y procederemos a solucionar el problema. Los gastos de envío llevan el IVA incluído. La entrega se realizará a pie de calle en la dirección de entrega indicada en los datos de envío del pedido. La modificación posterior de esta dirección podrá generar una serie de gastos que serán a cargo del Cliente. Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a IDONEA S.L (mediante correo electrónico dirigido a la dirección info@idoneaonline.com) en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. Los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido mediante correo electrónico dirigido a la dirección info@idoneaonline.com, indicando los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. La forma de tramitar una indicencia debe seguir los siguientes pasos: · Llamar a la empresa de transporte y solicitar nº de caso: SEUR · Mandar un mail a info@idoneaonline.com, especificando el nº de expedición de envío, el nº de caso y la incidencia que perciben, dentro del plazo indicado en el párrafo anterior, máximo 24 horas después de la recepción del producto. · Después nos pondremos en contacto con usted para solucionar el problema. Fuera del plazo indicado, 24h desde la recepción de la mercancía, no se atenderán incidencias por golpe, roturas, etc en el producto. Puede ocurrir en algún caso que la entrega se retrase debido a razones ajenas al funcionamiento de nuestra empresa; no obstante, si en un plazo máximo de 30 días desde el abono del importe de la compra por parte del cliente, no tuviéramos solucionado la entrega del pedido procederemos a realizarle la devolución de su dinero. En el supuesto de que IDONEA S.L no pueda ejecutar el pedido por no tener el producto disponible por cualquier causa, le informaremos de esta falta de disponibilidad y procederemos a restituirle su dinero lo antes posible y en cualquier caso en un plazo de 30 días como máximo. Los retrasos en las entregas superiores a diez días según el plazo de disponibilidad, retraso atribuible a IDONEA S.L, darán derecho al Cliente a la cancelación de su pedido si así lo manifiesta por escrito mediante correo electrónico a la dirección info@idoneaonline.com, devolviéndose, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos. Los pedidos no entregados al Cliente en un plazo de siete días desde su envío por causa no imputable a IDONEA S.L serán devueltos al vendedor, considerándose el pedido cancelado a todos los efectos, devolviéndose al Cliente, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos. Los pedidos se entregarán por empresa de transportes en la dirección de entrega indicada por el Cliente y a la persona que se haya fijado como receptora de los mismos. Estos datos estarán consignados en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará también el número de bultos del envío, el peso total, el número de pedido y el reembolso (sólo en los casos de pedidos realizados en la modalidad de pago contra reembolso). Además del albarán, se entregará al Cliente con cada pedido, ya sea dentro del embalaje de envío, ya sea pegada al embalaje del producto enviado, una factura de compra. Si falta la factura, el Cliente podrá solicitarla mediante correo electrónico a la dirección info@idoneaonline.com, indicando el nombre del titular de la factura y el número de pedido, y le será remitida a la dirección de factura mediante correo ordinario. Para un servicio de entrega con instalación en una distancia superior a los 25km consultenos antes y le proporcionaremos las tarifas según sus necesidades.

9. SERVICIO DE TRANSPORTE, SUBIDA AL DOMICILIO, INSTALACIÓN BÁSICA Y RECOGIDA DE ELECTRODOMÉSTICO ANTIGUO - Este servicio se ofrece solo en el caso en el que la dirección de entrega este a menos de 25 Km. del almacén de IDONEA S.L, Situado en C/ Juan XXIII, nº 37 · 46970 · Alaquàs · Valencia (España). - Se ofrece como un servicio o pack a precio único. El importe no varía si sólo necesita usar alguno de los 4 servicios. - El servicio incluye el transporte hasta el domicilio de envío, la subida y entrada en el piso hasta la ubicación que indique el USUARIO, la instalación básica y la retirada de electrodomésticos sustituidos para su traslado a un centro autorizado de residuos. - Este servicio tiene un coste añadido de 20 euros y se aplica una sola vez para la totalidad de los aparatos de un pedido y efectuada en una única entrega. - El USUARIO velará para que no existan impedimentos (puertas, vallas, escaleras estrechas, etc....) u obstáculos que impidan la subida de los electrodomésticos, hasta la ubicación definitiva que indique el USUARIO. - La instalación básica incluye el desembalaje e inspección de los nuevos electrodomésticos, eliminación de embalajes de protección y soportes de transporte, desbloqueo (si necesario), nivelación y conexiones necesarias de agua entrante y saliente y al suministro eléctrico. - El USUARIO velará para que la ubicación de los electrodomésticos adquiridos esté libre, saneada y perfectamente preparada para su colocación y puesta en marcha así como tener las conexiones de agua y electricidad adecuadas y completamente libres para uso. Gamas de electrodomésticos con instalación básica: - Lavadoras, secadoras y centrifugadoras. - Frigoríficos, congeladores, combis, arcones, vinotecas. - Lavavajillas. Queda excluida la instalación de: - Electrodomésticos integrables o encastrables. - Frigoríficos de los tipos Americano y "Side by Side". - Cocinas de gas o mixtas, campanas, encimeras, hornos y microondas. La instalación básica NO incluye: - Trabajos adicionales de saneamiento y limpieza. - Trabajos adicionales de albañilería, carpintería y fontanería (Realizar taladros, modificar muebles, adecuación de cañerías, acometidas eléctricas, etc.). - Conexiones más largas de la longitud original de los cables eléctricos y tubos de los aparatos. - Instalaciones de encastre, desagües o grifos. Recogida de electrodomésticos antiguos o averiados: - Se recogen frigoríficos, congeladores, combis, arcones, lavadoras, secadoras, lavasecadoras, vinotecas, lavavajillas, cocinas, hornos, microondas, placas y campanas para su traslado a un centro autorizado de residuos. - Los electrodomésticos deberán estar preparados para su retirada, es decir, retirados de su ubicación original y desconectados de suministros (luz, agua, etc.). - No se incluyen trabajos adicionales de desmontaje como por ejemplo los trabajos de desmontaje de electrodomésticos integrables o encastrados.

10. DERECHO DE DESISTIMIENTO El Usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través de la www.idoneaonline.com, si no queda satisfecho, y siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita, podrá devolver el Producto en un plazo máximo de quince días naturales a contar desde la fecha de recogida en el establecimiento o la entrega del pedido en la dirección que nos hayas indicado. Fuera de dicho plazo, no se aceptarán revocaciones de pedidos, ni tampoco sobre pedidos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez. El Cliente deberá comunicar su desistimiento a IDONEA S.L mediante correo electrónico (info@idoneaonline.com) dentro de ese plazo de quince días. De esta forma podrá indicarse al Cliente el procedimiento de devolución del pedido (número de devolución, forma de envío y dirección de entrega). La devolución del Producto se podrá realizar a través de los establecimiento de Idónea S.L. más cercano, siempre aportando el Comprobante de Compra, o contactando con el Servicio de Atención al Cliente de Idonea S.L, donde se indicarán los pasos a seguir. La devolución del importe de la compra, cuando proceda, se realizará en el mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido, descontándose los costes de los transportes y de devolución que correrán a cargo del cliente. La devolución del importe de la compra, cuando proceda, se realizará una vez entregada la mercancía a IDONEA S.L y comprobado que está en perfecto estado. Si el producto requiere de un acondicionamiento post-entrega (embalajes, plásticos, pegatinas, reseteo del aparato, etc), el cliente deberá hacerse cargo de este coste, teniendo un valor del 5% del coste del artículo devuelto. Dicho acondicionamiento se producirá después de comprobar el perfecto estado del artículo. Si el valor estimado no permite acondicionar el producto para la venta como completamente nuevo no podrá aceptarse el desestimiento entendiendo que el producto no puede salir a la venta como nuevo con todos sus accesorios y embalajes en perfecto estado. Existirá la opción con acuerdo de ambas partes de considerar devaluado el producto y ponerlo a la venta con el consiguiente descuento como artículo con tara, estimandose este valor entre un 20% y 50% del precio final de la venta. Cuando el Cliente haya ejercido el derecho de desistimiento o el de resolución, IDONEA S.L estará obligado a devolver las sumas abonadas por el Cliente. La devolución de estas sumas se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de treinta días desde el desistimiento o la resolución.

11. OBLIGACIONES DEL CLIENTE Leer las presentes Condiciones Generales previamente a la aceptación del pedido. Respetar las Condiciones Generales una vez aceptado el pedido. Pagar los precios pactados en el momento de realización del pedido.

12. OBLIGACIONES DE IDONEA S.L Entregar el producto en buenas condiciones en el lugar de envío fijado o en el lugar de recogida fijado.

13. DERECHOS DEL CLIENTE Recibir los productos que componen su pedido en perfecto estado. Cancelar el pedido antes de su envío mediante un e-mail a la dirección info@idoneaonline.com.

14. DERECHOS DE IDONEA S.L Recibir el pago de los pedidos. Modificar los precios establecidos en su página web para sus productos. Modificar los plazos de entrega del producto en función de la disponibilidad de los mismos. Cancelar pedidos por impago del Cliente. Cancelar la página web sin previo aviso.

15. NOTIFICACIONES Para los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente contrato se entenderá como domicilio de IDONEA S.L el indicado en las presentes Condiciones Generales.

16. VALIDEZ DE LAS CLAUSULAS Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidad de una cláusula del presente contrato o de una de sus partes, el resto de las cláusulas o de sus partes continuarán siendo válidas y teniendo valor.

17. NORMATIVA APLICABLE Las presentes Condiciones Generales se rigen por la normativa española vigente, y en concreto por: Código Civil, Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y la normativa que las desarrollan. Los precios pueden variar entre tiendas y web debido a servicios distintos en los portes (en tienda están incluidos hasta 25km con instalación mientras que en web se realizan los portes mediante agencia donde solo se entrega y se realizan a todo el territorio nacional peninsular). Es posible encontrar productos de venta en Web también en nuestras tiendas y viceversa, pero atenderán igualmente a esta variación de precios. Todos los artículos de nuestra web dependerán de nuestro stock interno que varía de forma continuada debido a las ventas de nuestras tiendas físicas, por ello aconsejamos que se consulte antes mediante los medios de contacto que ponemos a su alcance (email/teléfono/whatsapp) donde no solo le indicaremos las existencias del artículo por el que nos consulta sino que también le aconsejaremos sobre ese producto y/o le podremos guiar entre otros muchos que le puedan interesar así como darle toda la información que nos solicite.

EXTRA. El cliente asume que se pueden producir fallos de stock cuando realice la compra y que se produzca la imposibilidad de realizar el envío del artículo. De producirse este hecho, IDONEAONLINE se pondrá en contacto con el cliente en cuestión y se devolverá el importe íntegro abonado por el cliente en los plazos correspondientes.

EXTRA. En caso de fallo en el funcionamiento del artículo y tras comunicárnoslo, se procederá a solicitar al cliente elementos como fotos, videos o comprobantes similares para intentar solucionar el incidente. No obstante, será el servicio técnico de la marca más próximo al domicilio del cliente el que resuelva definitivamente. (para servicios outlet consultar primero)

EXTRA. Es importante que se conserven los embalajes originales entre 30 y 40 días para posibles cambios y/o devoluciones. No se podrá devolver un artículo si no se conserva el comprobante de compra y los embalajes originales así como todos los accesorios del artículo.

EXTRA- Recordamos de igual modo que nuestros envíos se realizarán exclusivamente a destinos situados dentro de la península ibérica, para envíos a las Islas baleares, Islas canarias, Ceuta o Melilla, rogamos se comuniquen antes con nosotros mediante el apartado de contacto para estudiar la posibilidad de envío y las condiciones de este.