Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pago, través de las agencias de CORREOS, NACEX o SEUR con número de seguimiento y entrega según el volumen del pedido y/o los servicios solicitados. Si prefieres el algún tipo de envío certificado se aplicará un cargo adicional. Ponte en contacto con nosotros antes de solicitar esta opción. Sea cual sea la forma de envío que elijas podrás consultarnos por cualquiera de las vías de contacto la situación de tú pedido.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles así como de asegurarnos de las mejores condiciones para su correcta manipulación y envío.

Desde nuestras tiendas proporcionamos un servicio de transporte con nuestros propios repartidosres en un radio de hasta 30km aproximadamente desde nuestros establecimientos en un plazo de 24h laborables (que podrá alargarse hasta 72h según la localización de entrega o las condiciones de reparto) este servicio incluye la instalación de gama blanca (lavadora, lavavajillas, combi, etc) y la retirada del antiguo, todo ello sin nngún coste para el cliente. Para zonas de entre 30 y 70 km desde nuestros establecimiento se podrá contratar los sevición de una agencia (tramites gestionados por Idonea) con un bajo coste para el cliente y con los mismos servicios. Consultar para más información.

Las compras en plataforma online tiene las mismas condiciones de instalación y retirada que hemos mencionado anteriormente pero realizadas por alguna de nuestras agencias colaboradoras dependiendo de las condiciones del pedido en periodos de 48 - 72h laborables desde la confirmación (sin contar las 24h de manipulación del pedido). Se dispone de 5horas tras la confirmación del pedido en la web para abonar el pedido o para realizar la anulación, De no producirse en este plazo se entiende confirmado y se incurre en una obligación de pago y recepción del mismo.

También es posible solicitar la RECOGIDA EN NUESTRO ALMACEN este servicio es completamente GRATUITO. Simplemente debes realizar la compra online y realizar el pago, en las opciones de envío seleccionarás que deseas recogerlo en nuestro almacén y en un plazo breve de tiempo nos pondremos en contacto contigo para concretar la recogida, informarte de las mejores opciones para ello y te lo cargaremos sin problema en el vehículo en cuestión tras presentar tu recibo de compra o bien tú documento de identidad para acreditar tu identificación.

ENTREGA DE LOS PEDIDOS

Los Productos cuya compra haya sido realizada a través de la web www.idoneaonline.com propiedad de Idónea S.L podrán ser recogidos directamente en el almacén de Idónea S.L situado en C/ Juan XXIII, nº 37 · 46970 · Alaquàs · Valencia, o podrán también ser enviados a la dirección postal que se indique en el formulario de pedido, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugar público. Para proceder a recoger los Productos, se deberá seguir los siguientes pasos: Si se desea recoger los Productos personalmente, el Cliente deberá acudir al establecimiento de venta e identificarse con el DNI, Pasaporte o NIE, original en vigor y una fotocopia del mismo (si no dispone de la misma el cliente autoriza a que se realice una fotocopia del mismo en el punto de venta) y mostrar el Justificante de Compra, y recoger el/los Producto/s. Entrega a domicilio: Enviamos su compra mediante un servicio de mensajería a la dirección que nos indique.

Los gastos de envío se mostrarán al momento de realizar la compra. Enviamos nuestros productos a Península y Baleares con los servicios de la compañía INTEGRA2. En caso de solicitud de entrega del pedido a domicilio, la entrega se realizará, en general, entre uno y tres días laborables a partir de la confirmación del pedido, en la dirección postal que se haya incluido en los datos del pedido, y no superando el plazo máximo de 30 días, desde confirmación de la compra, salvo causa de fuerza mayor. El Comprobante de Compra será remitido junto con el Producto o Productos. Si en el plazo máximo de 72 horas no ha recibido su pedido, pónganse en contacto con nuestra empresa IDONEA S.L, enviando un correo electrónico a info@idoneaonline.com y procederemos a solucionar el problema. Los gastos de envío llevan el IVA incluído.

La entrega se realizará a pie de calle en la dirección de entrega indicada en los datos de envío del pedido. La modificación posterior de esta dirección podrá generar una serie de gastos que serán a cargo del Cliente. Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a IDONEA S.L (mediante correo electrónico dirigido a la dirección info@idoneaonline.com) en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. Los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido mediante correo electrónico dirigido a la dirección info@idoneaonline.com, indicando los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. La forma de tramitar una indicencia debe seguir los siguientes pasos:

· Llamar a la empresa de transporte y solicitar nº de caso: SEUR

· Mandar un mail a info@idoneaonline.com, especificando el nº de expedición de envío, el nº de caso y la incidencia que perciben, dentro del plazo indicado en el párrafo anterior, máximo 24 horas después de la recepción del producto.

· Después nos pondremos en contacto con usted para solucionar el problema. Fuera del plazo indicado, 24h desde la recepción de la mercancía, no se atenderán incidencias por golpe, roturas, etc en el producto.

Puede ocurrir en algún caso que la entrega se retrase debido a razones ajenas al funcionamiento de nuestra empresa; no obstante, si en un plazo máximo de 30 días desde el abono del importe de la compra por parte del cliente, no tuviéramos solucionado la entrega del pedido procederemos a realizarle la devolución de su dinero. En el supuesto de que IDONEA S.L no pueda ejecutar el pedido por no tener el producto disponible por cualquier causa, le informaremos de esta falta de disponibilidad y procederemos a restituirle su dinero lo antes posible y en cualquier caso en un plazo de 30 días como máximo. Los retrasos en las entregas superiores a diez días según el plazo de disponibilidad, retraso atribuible a IDONEA S.L, darán derecho al Cliente a la cancelación de su pedido si así lo manifiesta por escrito mediante correo electrónico a la dirección info@idoneaonline.com, devolviéndose, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos. Los pedidos no entregados al Cliente en un plazo de siete días desde su envío por causa no imputable a IDONEA S.L serán devueltos al vendedor, considerándose el pedido cancelado a todos los efectos, devolviéndose al Cliente, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos. Los pedidos se entregarán por empresa de transportes en la dirección de entrega indicada por el Cliente y a la persona que se haya fijado como receptora de los mismos. Estos datos estarán consignados en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará también el número de bultos del envío, el peso total, el número de pedido y el reembolso (sólo en los casos de pedidos realizados en la modalidad de pago contra reembolso).

Además del albarán, se entregará al Cliente con cada pedido, ya sea dentro del embalaje de envío, ya sea pegada al embalaje del producto enviado, una factura de compra. Si falta la factura, el Cliente podrá solicitarla mediante correo electrónico a la dirección info@idoneaonline.com, indicando el nombre del titular de la factura y el número de pedido, y le será remitida a la dirección de factura mediante correo ordinario. Para un servicio de entrega con instalación en una distancia superior a los 25km consultenos antes y le proporcionaremos las tarifas según sus necesidades.

SERVICIO DE TRANSPORTE, SUBIDA AL DOMICILIO, INSTALACIÓN BÁSICA Y RECOGIDA DE ELECTRODOMÉSTICO ANTIGUO -

Este servicio se ofrece solo en el caso en el que la dirección de entrega este a menos de 25 Km. del almacén de IDONEA S.L, Situado en C/ Juan XXIII, nº 37 · 46970 · Alaquàs · Valencia (España). - Se ofrece como un servicio o pack a precio único. El importe no varía si sólo necesita usar alguno de los 4 servicios. - El servicio incluye el transporte hasta el domicilio de envío, la subida y entrada en el piso hasta la ubicación que indique el USUARIO, la instalación básica y la retirada de electrodomésticos sustituidos para su traslado a un centro autorizado de residuos. - Este servicio tiene un coste añadido de 20 euros y se aplica una sola vez para la totalidad de los aparatos de un pedido y efectuada en una única entrega. - El USUARIO velará para que no existan impedimentos (puertas, vallas, escaleras estrechas, etc....) u obstáculos que impidan la subida de los electrodomésticos, hasta la ubicación definitiva que indique el USUARIO. - La instalación básica incluye el desembalaje e inspección de los nuevos electrodomésticos, eliminación de embalajes de protección y soportes de transporte, desbloqueo (si necesario), nivelación y conexiones necesarias de agua entrante y saliente y al suministro eléctrico. - El USUARIO velará para que la ubicación de los electrodomésticos adquiridos esté libre, saneada y perfectamente preparada para su colocación y puesta en marcha así como tener las conexiones de agua y electricidad adecuadas y completamente libres para uso. Gamas de electrodomésticos con instalación básica: - Lavadoras, secadoras y centrifugadoras. - Frigoríficos, congeladores, combis, arcones, vinotecas. - Lavavajillas. Queda excluida la instalación de: - Electrodomésticos integrables o encastrables. - Frigoríficos de los tipos Americano y "Side by Side". - Cocinas de gas o mixtas, campanas, encimeras, hornos y microondas. La instalación básica NO incluye: - Trabajos adicionales de saneamiento y limpieza. - Trabajos adicionales de albañilería, carpintería y fontanería (Realizar taladros, modificar muebles, adecuación de cañerías, acometidas eléctricas, etc.). - Conexiones más largas de la longitud original de los cables eléctricos y tubos de los aparatos. - Instalaciones de encastre, desagües o grifos. Recogida de electrodomésticos antiguos o averiados: - Se recogen frigoríficos, congeladores, combis, arcones, lavadoras, secadoras, lavasecadoras, vinotecas, lavavajillas, cocinas, hornos, microondas, placas y campanas para su traslado a un centro autorizado de residuos. - Los electrodomésticos deberán estar preparados para su retirada, es decir, retirados de su ubicación original y desconectados de suministros (luz, agua, etc.). - No se incluyen trabajos adicionales de desmontaje como por ejemplo los trabajos de desmontaje de electrodomésticos integrables o encastrados.

RECUERDA QUE PARA CONOCER TÚ COSTE DE ENVÍO DEBES INTRODUCIR TU CODIGO POSTAL O PROVINCIA EN EL PROCESO DE COMPRA.

DIFERENTES TIPOS DE ENVÍO (¿QUE SON Y QUE OFRECEN?)

ENVÍO BÁSICO:

El envío es realizado en un periodo máximo de 12-24h laborables tras la formalización del envío . La agencia en cuestión se pondrá en contacto con el cliente en el email proporcionado en el registro web para informarle del estado de la recepción. Los envíos de gran volumen (lavadoras, combis, etc) serán entregados a pie de calle (aunque si las condiciones lo permitiesen podría ser entregado en la puerta del domicilio, esto siempre quedará sujeto a la valoración personal del repartidor e cuestión) y en ningún caso incluye la instalación del aparato en cuestión.

ENVÍO PREMIUM:

El envío es realizado como el "envío básico" pero si que se deposita dentro de la vivienda (hablamos de aparatos de gran volumen) y ; siempre que las condiciones del emplazamiento de instalación lo permitan, se procederá a su instalación y puesta en marcha. Este envío esta limitado al área metropolitana de Valencia, esta incluida.

**Este porte va condicionado a la viabilidad para subir el aparato al domicilio o instalarlo. Si no se dispone de ascensor y las escaleras son estrechas o muy complicadas rogamos se nos haga saber antes de realizar el pedido. De igual forma recalcar que si no se dispone de los elementos de instalación para según que artículos (grifo, desagüe, etc)tampoco podría realizarse la instalación. Todo ellos va condicionado a el criterio de los repartidores en el momento de la entrega.

AÑADIR SEGURO AL ENVÍO:

Es posible que en ciertos envíos determinados encontremos esta opción, que añadiendo a alguno de los envíos seleccionados nos aseguran la recepción del artículo antes de las 48h hábiles y también las condiciones optimas gracias al envío con plus de seguridad y cuidados, así como de reentrega en un periodo muy breve de tiempo en caso de no encontrarse en el domicilio en el momento de la primera entrega.

EXTRA- Recordamos de igual modo que nuestros envíos se realizarán exclusivamente a destinos situados dentro de la península ibérica, para envíos a las Islas baleares, Islas canarias, Ceuta o Melilla, rogamos se comuniquen antes con nosotros mediante el apartado de contacto para estudiar la posibilidad de envío y las condiciones de este.